Madrid es corazón, es sentimiento, es ciudad agradecida con todo aquel que la visita. Pero si realmente a alguien debe estar agradecida la villa de Madrid es a Felipe V, que lleva a cabo sus mayores reformas urbanísticas y de quien parte el actual callejero de la ciudad, haciendo de vivir en Madrid una mezcla de estilos clásico y urbanita, reflejo del paso por la misma de numerosos pueblos que la marcarán para siempre. Madrid se convierte, ya en época árabe, donde el emir Muhammad I se establece en una villa fortificada a orillas del Manzanares, en fuente de abundancia y de desarrollo socioeconómico (así lo indica el arabismo Mayrit, como símbolo de gran afluencia de arroyos y aguas subterráneas). Con el paso de los siglos, Madrid se convierte en la capital de un gran imperio con las dinastías de los Austrias y de los Borbones, constituyéndola en una ciudad fuente de inspiración, pero, sobre todo, que hará de vivir en Madridunsinónimo de grandeza, de majestuosidad y de florecimiento de nuevas ideas, pensamientos y sentimientos. Por esto y por ser la capital de España actualmente y en diferentes épocas de la historia, Madrid se configura, a lo largo de los siglos, como la ciudad española más importante, meca de grandes artistas (especialmente durante la reconocida movida madrileña en los años ochenta) y profesionales de cualquier sector, punto clave del desarrollo político de nuestro país, donde radica el Gobierno y las principales instituciones de la Administración General del Estado, cuna de grandes oportunidades de negocio y desarrollo laboral, centro neurálgico de las comunicaciones de nuestro país y eje vertebrador de todos los puntos del mismo.
Así, Madrid capital cuenta con una extensión de 607 kilómetros cuadrados y una distribución territorial desigual, con más de tres millones y medio de personas que se establecen en sus diferentes barrios. Vivir en Madrides una experiencia única e inigualable, especialmente en la confluencia entre los distritos de Chamartín y Salamanca, dentro del que encontramos el barrio de Goya, en pleno centro de la capital. Éste, atravesado por la archiconocida calle de Alcalá, es una de las puertas de entrada al parque del Retiro o Jardines del Buen Retiro, donde millones de personas pasean y realizan actividades lúdico deportivas a diario y uno de los puntos clave del comercio de alto standing de la capital. El barrio de Goya cuenta con diferentes edificios singulares, entre los que destaca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, expendedora de billetes y monedas de curso legal y documentos identificativos de los ciudadanos españoles, y el WiZink Center, el espacio multiusos más versátil de España, donde se celebran todo tipo de conciertos, eventos deportivos y culturales a nivel nacional e internacional. Por su parte, el barrio de Salamanca, situado entre la calle Príncipe de Vergara y el Paseo de la Castellana, que cuenta con el honor de ser una de las avenidas más importantes de toda España, es uno de los barrios donde vivir en Madrid se hace más especial, lujoso y castizo, ya que en entre sus calles se halla la denominada Milla de Oro, especialmente entre las calles Serrano y Velázquez, donde podemos encontrar las mayores firmas de moda, decoración y joyería, sinónimo de lujo y poder económico y donde se pueden degustar parte de los platos típicos de la gastronomía madrileña, como el cocido o los callos madrileños o el famosísimo bocadillo de calamares. En este barrio encontraremos, además, el Museo Arqueológico Nacional, pieza clave para desgranar la historia de nuestro país y la Biblioteca Nacional de España, situada junto al Paseo de Recoletos, donde podremos contemplar todas las publicaciones que se realizan en nuestro país, por ser la institución que salvaguarda el patrimonio documental registrado dentro de nuestras fronteras. Desde Mar de Casas podrá encontrar, si es usted un cliente exigente y desea vivir en uno de los principales barrios del centro de Madrid, su vivienda de lujo, con todas las comodidades y extrasnecesarios para sentirse como un madrileño más.
Situado más al norte encontraremos el distrito de Chamartín, compuesto a su vez por seis barrios y que conecta la capital con el norte de España mediante su estación de tren Madrid-Chamartín. Vivir en el distrito de Chamartín es, sin duda alguna, sinónimo de alegría, de vida, de ocio y sobre todo, de negocio, ya que se encuentran aquí la zona financiera de la M-30 y las Torres KIO de Philip Johnson que dan un aspecto singular al skyline de la capital. En este distrito también encontramos grandes emblemas del ocio de la capital de España, como el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el Parque Berlín, otro de los grandes pulmones verdes de Madrid. Mar de Casas, que centra su esfuerzo en la captación y venta de las mejores viviendas para su posterior comercialización desde 2012, abrió en 2017 su primer establecimiento físico en este distrito madrileño, situado en el número 19 de la avenida Alberto de Alcocer, donde atendemos a más de un millar de clientes bajo la premisa de la honestidad, el gran conocimiento del mercado inmobiliario de Madrid y el máximo compromiso con nuestros clientes potenciales y proveedores. Por ello, no deje de visitarnos y le aconsejaremos los inmuebles más acordes a sus necesidades, donde haremos que vivir en Madrid sea para usted el sueño más castizo de todos y una apuesta de futuro segura.