Vivir en Yecla con Grupo Mar de Casas



Vivir en Yecla es vivir un sueño hecho realidad, una realidad palpable en la Comarca del Altiplano llena de historia, magia, gastronomía y eventos singulares que te maravillarán los trescientos sesenta y cinco días del año. Yecla está situada al norte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, limitando con Fuente Álamo y Jumilla (Murcia), Almansa, Caudete y Montealegre del Castillo (en Albacete) y Villena y Pinoso, en la provincia de Alicante. A casi noventa kilómetros de Murcia, Yecla se halla ubicada a distancia equidistante de Alicante y Albacete, haciéndola un punto intermedio ideal para vivir en el sureste de España gracias al Grupo Mar de Casas.

Vivir en Yecla es vivir su historia

Vivir en Yecla es vivir una historia plagada de magia desde el Paleolítico Superior con las arcaicas sociedades agrícolas del yacimiento de la Cueva de los Secos y con las pinturas rupestres que encontraremos en el magnífico Monte Arabí, máximo exponente de las pinturas rupestres del sureste español y un lugar mágico con sus múltiples rutas senderistas bajo el sol yeclano en las que encontraremos los abrigos de Cantos de la Visera y la Cueva del Mediodía, sencillamente magníficos. Así, el Arabilejo, El Pulpillo o Umbría del Fator son otros de los exponentes de los yacimientos arqueológicos que encontrará el visitante en su visita a Yecla a lo largo de su gran historia; vivir en Yecla es, además de historia, descubrir sus monumentos, su castillo o “hisn” de los taifas o su núcleo urbano desarrollado por los cristianos entre Alfonso X El Sabio y su declaración como villa del Marquesado de Villena de D. Juan Manuel, experimentando la primera expansión demográfica y urbana en época cristiana. En los posteriores siglos Yecla sufriría diferentes épocas de expansión hasta el XIX que se consolidará como región predominantemente agrícola (especialmente vitivinícola) y del sector del mueble.

Vivir en Yecla es vivir el vino y el mueble

Yecla es tierra de suelos fértiles que ofrecen caldos excelentes, es tierra de innumerables bodegas vitivinícolas que han dotado a la Denominación de Origen de Yecla de impresionantes uvas Syrah, Merlot o las garnachas tintoreras (entre otras) para la exportación de vinos de gran calidad y la celebración de eventos enoturísticos de gran relevancia nacional, como la Fiesta de la Vendimia y Festival de Folclore o el Envero de la Monastrell. Además, vivir en Yecla es vivir su industria del mueble, donde la madera y sus derivados toman protagonismo en un sector productivo que ha llevado Yecla a los cuatro puntos cardinales del planeta como “la ciudad del mueble” gracias a sus casi quinientas empresas y su Feria del Mueble de Yecla, referencia mundial desde 1961 y desde donde salen pedidos para todos los hogares del planeta. Dos sectores y un mismo corazón que hacen latir una Yecla fructífera y llena de vida con miles de eventos y fiestas sin igual.

Vivir en Yecla es cultura, ocio y diversión

Yecla cuenta con miles de rincones que visitar gracias a las rutas culturales de Yecla en las que conocer edificios históricos como el del Ayuntamiento de Yecla, la Antigua Lonja, la Casa de Cultura (antiguo Palacio de los Ortega) o la mítica Torre del Reloj, que marca el punto neurálgico de una Yecla viva y llena de pasión; rutas por sus iglesias como la ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de San Roque y la Basílica de la Purísima, donde los más devotos pueden encontrar a la Patrona de Yecla o rutas senderistas, como las del Monte Arabí o el Cerro del Castillo, donde descubrir la Yecla más natural. Además, vivir en Yecla es conocer sus múltiples museos, vinculados a la pintura y a las tradiciones yeclanas más populares, como el Museo de la Semana Santa de Yecla y el Museo Taurino, así como el Museo Réplicas del Greco y la Sala – Museo Pintor Rico López, sencillamente brillantes. Junto a todos estos lugares, Yecla posee una gran oferta de ocio y restauración, donde disfrutar de su gastronomía, jalonada con platos como el gazpacho yeclano, las pelotas de relleno o las gachasmigas que mezclan las tradiciones culinarias murcianas, manchegas y valencianas y sus miles de fiestas, entre las que destacan las fiestas de San Isidro, en mayo, y las Fiestas Patronales de Yecla, que se inician el 5 de diciembre y que culminan con la Subida de la Santísima Virgen del Castillo a su santuario.

Vivir en Yecla puede convertirse en tu sueño hecho realidad gracias a las propiedades en Yecla que Grupo Mar de Casas pone a tu disposición, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, daremos forma a tus necesidades y pronto dejarás de soñar para hacerlo realidad. ¡Yecla te espera con los brazos abiertos!