¿Qué debes saber sobre tu segunda residencia?


En plena crisis pandémica, el coronavirus ha reabierto el debate de las segundas residencias, considerándose activos inmobiliarios muy potentes de cara a los próximos meses e incluso años. Así, desde Grupo Mar de Casas, expertos en la venta de segunda residencia y viviendas nuevas o viviendas de segunda mano, arrojamos un poco de luz ante estas propiedades en tela de juicio estos últimos meses.

¿Qué es la segunda residencia?

Las segundas residencias tienen, a primera vista, una definición muy sencilla: se trata de viviendas (ya sean apartamentos, chalets o cualquier otro tipo de casa) utilizadas como vía de escape tanto vacacional en zonas de costa, como oportunidades de inversión en grandes ciudades o en retiros al aire libre en viviendas en el campo que suponen a su vez una inversión futura dependiendo de los acontecimientos que se produzcan en el mercado inmobiliario. Estas segundas residencias tuvieron un auge a finales de los años 70 y a comienzos de los 80, período que vino a coincidir con la masificación de las vacaciones pagadas en las empresas y ha tenido su explosión durante la pandemia debido a la necesidad de un lugar de expansión fuera de grandes urbes como Madrid o Barcelona. Así, estas viviendas son atractivas en muchos sentidos, sigue leyendo, te explicamos por qué.

¿Por qué son es tan atractiva la segunda residencia a día de hoy?


La segunda residencia es, en 2021, una alternativa muy viable para aquellas personas que disponen de un amplio capital ya que pueden adquirir viviendas en lugares con menor afluencia de gente, gozar de mayor tranquilidad y servir de vía de escape sin dejar de tener todos los servicios a nuestro alcance. Además, la pandemia ha demostrado que las segundas residencias son ideales para trabajar en remoto o teletrabajar ya que, como mencionábamos anteriormente, se sitúan en zonas con servicios de conexión inalámbrica. La segunda residencia es, sin dudarlo, una gran oportunidad para obtener un beneficio económico con su puesta en alquiler o venta al situarse en zonas atractivas para turistas y visitantes, aumentando el número de viviendas a la venta debido a la crisis económica.

La segunda residencia es, sin quererlo, una vivienda ideal para vivir ya que cuenta con todas las comodidades más urbanitas y las nuevas demandas del mercado inmobiliario: grandes espacios abiertos, más metros cuadrados, mucha más luz y otros espacios extra como terrazas o jardines que ofrecen una mayor movilidad a sus inquilinos.

¿Puedo encontrar en Grupo Mar de Casas mi segunda residencia ideal?

En Grupo Mar de Casas contamos con un gran stock de segunda residencia en Alicante, Almería Murcia, especialmente en zonas costeras como la Costa Blanca, Costa Cálida y la costa de Almería, zonas donde la segunda residencia cobra su sentido más amplio con viviendas luminosas, cercanas al mar y con todos los requisitos que siempre has buscado para disfrutar de la tranquilidad como te mereces, ¿te apuntas? Contacta con nuestro equipo de expertos, ¡te esperamos!