Casas sostenibles: una revolución silenciosa
El siglo XXI ha puesto de manifiesto el agotamiento de determinados recursos naturales y la apuesta decidida por la construcción de casas sostenibles (también conocidas como casas ecológicas) que envuelven en sostenibilidad tanto sus materiales como su proceso de construcción. Sigue leyendo, te explicamos todo lo que debes saber sobre las casas sostenibles, una revolución silenciosa en verde que gana cada vez más adeptos, tanto particulares como empresas constructoras de ingeniería civil.
¿Qué son las casas sostenibles? Una definición en verde
Las casas sostenibles utilizan materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, especialmente reciclados, llevando a cabo una proceso de construcción que minimiza el impacto medioambiental en el lugar de edificación, todo en pos de conseguir la máxima eficiencia energética y autosuficiencia climática, minimizando las emisiones realizadas al medio ambiente. Pero, ¿qué ventajas tiene las casas sostenibles? Te lo explicamos, ¡no te vayas!Ventajas de las casas sostenibles
Las asas sostenibles utilizan, para su construcción, materiales reciclados y reciclables que, procedentes del ciclo de vida natural, pueden ser reutilizados generando un impacto medioambiental mínimo. En términos de rendimiento, las casas sostenibles buscan una alta eficiencia energética con el uso mínimo de recursos en un proceso climático de renovación constante.
Las casas sostenibles son casas ecológicas que buscan la protección tanto del medio ambiente como de nuestra salud, librándonos de contaminación ambiental, reduciendo las corrientes electromagnéticas de nuestros dispositivos móviles o realizando una gestión integral y adecuada del agua para eliminar residuos tóxicos de la misma, entre otros muchos elementos mejorados frente a las viviendas tradicionales.
Lasa ecológicas o sostenibles, además, cuentan con un bajo coste de mantenimiento debido a que sus elementos, en la gran parte de los casos, generan un proceso de retroalimentación (solar, hídrica, climática…) que llevan a un consumo nulo y a ser consideradas el paso definitivo para una construcción verde y 100% sostenible pese a tener un coste de inversión medio-alto.