Quieres vender tu casa y para ello has decidido publicarla en algún portal inmobiliario, pero ya ha pasado un tiempo y aún no has conseguido venderla. Y si te preguntas “¿por qué no consigo vender mi casa?”, que sepas que es una pregunta muy frecuente.
¿Qué puedo hacer para vender mi casa?
Hay muchos factores que pueden responder a esta pregunta, y es que a veces al querer vender una casa se pasan por alto ciertos detalles que son importantes. Por eso en el post de hoy vamos a intentar darte algunas soluciones.
Sé realista al evaluar tu casa
Al calcular el precio de venta de tu vivienda debes tener en cuenta diferentes factores, como la zona, la antigüedad, el estado de la casa, el número de habitaciones, etc. Esto es muy importante porque no puedes basarte en el precio de adquisición que pagaste por la casa, ya que la zona puede haber cambiado o el estado de la vivienda.
Por eso te recomendamos que contactes con una inmobiliaria como la nuestra que pueda ayudarte a fijar un precio ajustado al mercado o que contrates los servicios de un tasador.
Recuerda que este aspecto es muy importante, ya que un precio bajo podría hacerte perder dinero y un precio alto puede hacer que no consigas vender la vivienda.
Analiza los precios de la misma zona
Como te contábamos antes, uno de los factores que influyen en el precio de venta es la zona en la que se ubique la vivienda, por eso también debes aprovechar otras casas similares a la tuya que se encuentren en venta en la misma zona.
Fíjate en el precio de esas casas para hacerte una idea del precio que deberías ponerle a la tuya para conseguir venderla y así sabrás también si el precio que habías fijado anteriormente era o bajo en comparación al mercado.
Verifica el estado de tu casa
Otro de los factores importantes en la venta es el estado del inmueble, y es muy común pasar por alto ciertas reformas o arreglos que deberían hacerse antes de poner la casa en venta.
Esto es principalmente porque al estar acostumbrados a vivir en esa casa hay cosas que ya no resultan tan visibles como sí lo hacen para las personas que vengan a visitar la vivienda, que son mucho más exigentes.
Por eso es buena opción que cuentes con una inmobiliaria con Mar de Casas que tenga gran experiencia en la venta de casas y sepa en qué aspectos se suelen fijar los compradores para aconsejarte sobre posibles reformas a realizar.
Ajústate a la demanda
Muchas veces hemos comentado que cuando un posible comprador visita una vivienda, durante su visita intenta imaginar cómo será su vida en esa casa, por eso es muy importante adaptar la vivienda, en la medida de lo posible, a los gustos actuales.
Por ejemplo, actualmente se busca un estilo más moderno o minimalista en las viviendas, por eso, si tienes muebles viejos en casa, es mejor deshacerte de ellos o cambiarlos por unos más nuevos. En esto puede ayudarte nuestro artículo de técnicas de home staging para vender tu casa.
Vende tu casa más fácilmente con la inmobiliara Mar de Casas
Muchos de los factores mencionados anteriormente que dificultan la venta de tu casa pueden ser fácilmente solucionados al contar con una inmobiliaria con experiencia en el sector y el mercado. No dudes en ponerte en contacto con Mar de Casas para que analicemos tu casa, te ayudemos a dejarla más deseable, te asesoramos sobre la fijación óptima del precio de venta y buscamos a los compradores ideales para tu vivienda.