Cómo encontrar tu casa ideal

La compra de una casa es muy emocionante, pero también puede llegar a ser algo estresante. No es tarea fácil, pero si sigues unos cuantos consejos muy sencillos, estarás muy cerca de encontrar tu casa ideal.

  1. ¿Cómo imaginas tu casa ideal?

Anota en un cuaderno tus necesidades y deseos, qué características ha de tener tu nuevo hogar, aquellas cosas que sean imprescindibles. En otro apartado, incluye las que, aunque prescindibles, sería bueno que tuviera, y, por último, las que realmente no tienen valor para ti.

  1. Establece un presupuesto

En primer lugar, antes de iniciar tu búsqueda, es aconsejable que acudas a tu oficina bancaria para informarte sobre las posibilidades de financiación (importe de concesión, condiciones, etc.). De esta forma, el proceso de compra será mucho más rápido y sencillo, ya que limitarás tu búsqueda en función de tu presupuesto.

La compra de tu futuro hogar no debe representar un riesgo para tu estabilidad financiera.

  1. La ubicación, el factor más importante del proceso

A la hora de comprar una casa, la ubicación se convierte en una especie de obsesión. Haz una lista con tus zonas deseadas y asegúrate de que se ajusten a tu presupuesto.

Sé objetivo, reconoce tus necesidades y asegúrate de que se ubique en una zona donde te sientas cómodo para vivir.

  1. El tamaño no siempre importa

Si bien todos soñamos con tener una gran casa, debemos pararnos a pensar qué es lo mejor para nosotros. Hazte una serie de preguntas, ¿cuántas habitaciones necesitaríamos para vivir cómodamente? ¿la cocina y el salón, son suficientemente amplios? ¿el número de baños es adecuado?

unpacking-moving-boxes-TDUPCB4

  1. Año de construcción y estado de la vivienda

Debes considerar si prefieres invertir en una vivienda de obra nueva o de segunda mano.

En muchas ocasiones, valorarás esta segunda opción si consideras que la ubicación es perfecta o encaja con tu presupuesto.  Si te decides por una vivienda de segunda mano que no te guste estéticamente o necesite una reforma, piensa en su potencial, imagínatela con un suelo distinto, una cocina nueva, etc., y valora si puedes asumir ese gasto tras la compra de la misma.

  1. Orientación, vistas y luminosidad

Una buena orientación que aporte luminosidad a la vivienda o unas buenas vistas influirá considerablemente a la hora de sentirnos cómodos en nuestro nuevo hogar.

  1. Asesórate

La compra de tu futuro hogar, sin duda va a ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Por ello, es importante contar con la ayuda y asesoramiento de un experto inmobiliario.

Elige cómo y dónde quieres vivir, y nosotros nos encargaremos del resto. Identificaremos qué propiedades cumplen con tus criterios de búsqueda y necesidades, te ofreceremos nuevas e interesantes opciones en las que nunca antes habías pensado y estaremos a tu lado durante todo el proceso de compra.

 

¡Que no te dé miedo dar el paso y vive con nosotros la experiencia de encontrar tu nuevo hogar!