Consejos para vender tu casa más rápido
El verano es un periodo en el que el mercado inmobiliario, y por ende, los agentes inmobiliarios y particulares, mueven un sinfín de viviendas para conseguir el máximo beneficio económico; por ello desde Grupo Mar de Casas te mostramos los mejores consejos para vender tu casa más rápido, sigue leyendo, ¡te interesa!Consejos para vender tu casa más rápido: ¡la venta es posible!
El primero de los consejos para vender tu casa más rápido está claro y es fundamental: cuida la imagen de tu casa y mantenla limpia. Una vivienda limpia, cuidada, luminosa y con buen olor aumenta su valor y su posibilidad de venta en un 35% respecto a otras viviendas.Actualmente, para vender tu casa más rápido es fundamental publicar un anuncio inmobiliario en portales inmobiliarios que le darán mucha visibilidad y donde los interesados en tu propiedad podrán pedir información y/o ponerse en contacto contigo. En este caso, debes optar por contar con imágenes atractivas, muy visuales, luminosas, y evitando la existencia de muchos cacharros por en medio.
Otro de los consejos clave para vender tu casa más rápido es renovar los espacios que hayan quedado anticuados, abrir espacios más luminosos, crear rincones específicos y reducir el número de muebles para crear espacios minimalistas, todo ello te llevará a revalorizar la vivienda con espacios armónicos y confortables y conseguir un mayor número de pretendientes.
Como vendedor, debes tener otro gran consejo en cuenta para vender tu casa más rápido y es tener siempre a mano toda la documentación exigida por las autoridades y por los futuros compradores, documentos como la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética, los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles y los recibos de estar al corriente del pago de la comunidad de propietarios, así como los papeles correspondientes a la escritura o el documento procedente del Registro de la Propiedad.
En relación al precio de la vivienda, debemos tener en cuenta que, si contamos con una tasación profesional y un precio realista en base al mercado inmobiliario actual, la venta de la vivienda será mucho más sencilla. Así, gracias a esta tasación nuestra capacidad de negociación será mayor, aunque debemos ser flexibles y pacientes para conseguir un acuerdo satisfactorio para comprador y vendedor.
Un consejo vital para poder vender tu vivienda es realizar las visitas a tu vivienda durante el día para aprovechar la luz solar y enseñar las bondades de la ubicación de la casa para ganar puntos con el futuro propietario de la vivienda, describiendo con amor la vivienda.