Buen momento para comprar una casa
Desde el inicio de la crisis económica los precios han descendido una media de un 30%. En estos momentos es posible encontrar viviendas con descuentos de hasta el 60%.
Si estás pensando en cambiar de casa, adquirir una segunda residencia o realizar una buena inversión quizás éste sea un buen momento para comprar una casa. Parece ser que el mercado inmobiliario está comenzando a mostrar signos de mejoría y esto podría hacer que los precios ya no bajen de una manera tan palpable como lo han hecho hasta ahora.Una de las zonas donde ha descendido el precio de la vivienda considerablemente ha sido en la Costa Blanca. Un apartamento en Benidorm que costaba 117.669 € en estos momentos podemos encontrarlo por 60.000€, estamos hablando de una rebaja cercana al 50%.
Invertir en una vivienda en estos momentos puede ser una buena opción en el caso de que decidamos alquilarla. Con los precios de hoy en día, será sencillo amortizar la cantidad desembolsada a base de las cuotas mensuales de nuestro inquilino.
En el caso de que necesitemos financiación para poder comprar una casa, será conveniente hablar con el banco para saber qué porcentaje de financiación estarán dispuestos a concedernos, hay que tener en cuenta que a raíz de la crisis económica los bancos se han apretado el cinturón y es bastante complicado llegar al 100% de financiación, aunque esto siempre dependerá de la situación de cada cliente.
Tras estas bajadas de precios de vivienda tan desmesuradas, la lógica nos hace pensar que en un breve periodo de tiempo los precios comenzarán a estabilizarse (es decir no continuarán descendiendo como lo han hecho hasta la fecha) por lo que sí que puede ser un buen momento para comprar una casa.
Desde Mar de Casas hemos preparado una gran selección de viviendas procedentes de Bancos a unos precios muy económicos. Así que ya sabes, desde este enlace podemos ayudarte a encontrar una vivienda.
NOTA: desde el año 2016, algunos bancos están comenzando a dar financiación 100%. Como decimos, siempre dependerá del perfil que tenga el cliente hacia la entidad financiera.