Invertir comprando un piso
Invertir comprando un piso puede aportar una gran rentabilidad que en muchos casos puede llegar al 7%.
El mercado de la vivienda ha empezado a dar señales de optimismo y es que durante los últimos meses han sido muchos los profesionales que han adquirido paquetes de pisos así como algunos compradores particulares que han comprado viviendas a precio de saldo con el fin de obtener rentabilidad, muchos de ellos han visto en el alquiler una opción muy rentable.
Según datos del Banco de España durante 2013 la rentabilidad bruta por el arrendamiento de una vivienda se situó en el 4,6%. Sin duda es una rentabilidad bastante superior a la que ofrecen algunas entidades financieras en muchos de sus productos bancarios. A día de hoy es prácticamente imposible encontrar depósitos bancarios que nos ofrezcan más de un 2,00 % TAE.
Hemos vendido un piso de 3 habitaciones en el Cabo de las Huertas (Alicante) por 78.000 euros que el dueño reformó por 6.500 euros y en estos momentos lo tiene alquilado por 560 euros al mes. Está obteniendo un beneficio bruto del 8% al año, exactamente cuatro veces más que lo que ofrece una de las entidades bancarias más punteras de nuestro país por contratar un depósito durante un plazo mínimo de 12 meses. Lo que lo convierte en una gran opción para invertir.
El inversor suele buscar inmuebles de entre 2 y 3 habitaciones, por lo preferible suelen ser pisos o apartamentos en el centro de las ciudades y que precisan de reforma moderada. El precio suele oscilar entre 50.000 y 100.000 euros aunque cada vez se están comprando pisos más caros. A precio menor las rentabilidades suelen ser mayores aunque muchas veces puede verse incrementado el capital a desembolsar para realizar las reformas oportunas.
En municipios alejados de las capitales de provincia también es posible encontrar inmuebles por debajo incluso de los 20.000 euros, aunque la rentabilidad puede ser menor pero esto también está impulsando a mucho comprador particular donde es posible obtener rentabilidades que ronden el 5%. Debemos de saber en qué zona comprar para evitar riegos en nuestro futuro arrendamiento o venta. Hay que tener en cuenta que muchas veces lo barato puede salir caro.
El stock de inmuebles a la venta todavía es muy grande, por lo que es sencillo encontrar inmuebles de las características anteriormente mencionadas. El stock de inmuebles de Mar de Casas supera los 15.000 inmuebles por eso te proponemos que eches un vistazo a todas nuestras ofertas ya que quizás ahora pueda ser una buena opción invertir comprando un piso.
En conclusión, a día de hoy puede ser muy beneficioso comprar una vivienda con la intención de obtener una rentabilidad a corto plazo y esperar para realizar la venta a buen precio.