La venta de pisos se dispara en la Costa Blanca
Desde la llegada del buen tiempo a la Costa Blanca se está experimentando un gran incremento en la venta de pisos.
Las grandes rebajas en los precios de las viviendas en la Costa Blanca han propiciado a que se dispare la venta de pisos. La venta de viviendas procedentes de bancos siguen predominando el número de transacciones inmobiliarias con respecto a la venta de viviendas de particulares.
En concreto el aumento en la Costa Blanca ha conseguido situarse en un 4% mientras que en el conjunto de España la venta de pisos ha descendido en un 5,5%. Parece que la subida del IVA y del ITP en esta zona de la Comunidad Valenciana no está afectando a este buen ritmo en la venta de pisos.
Desde hace ya unos meses Grupo Mar de Casas está ofreciendo viviendas procedentes de bancos en destinos turísticos desde 40.000€, principalmente en zonas de playa. Alicante y Murcia lideran el aumento de venta de pisos que se están produciendo durante este verano.
Hay que destacar que los extranjeros están comprando y mucho en la zona de la Costa Blanca y un gran porcentaje de ellos se anima a pagar al contado. Además la llegada de nuevos turistas como los rusos, han convertido a la Costa Blanca en uno de los líderes en la venta de pisos.
Parece ser que los precios low cost se han estabilizado en la venta de pisos en la Costa Blanca, eso sí para conseguir las mejores ofertas desde Grupo Mar de Casas recomendamos ser lo más rápidos ya que las mejores viviendas suelen agotarse en pocos días.
Sin duda una gran noticia para la Costa Blanca, que tras muchos meses de caídas en la venta de pisos parecen que las transacciones vuelven a levantar el vuelo.