Los pisos de protección oficial (VPO) suelen tener un límite fijado en el precio ya que están subvencionados por las administraciones públicas.
Todos los pisos de Protección Oficial deben de ir destinados como vivienda habitual y no como segunda residencia.
Los Pisos de Protección Oficial tienen que cumplir una serie de características ya que tanto sus dimensiones como los precios que se fijan están estipulados por las administraciones públicas. Para poder acceder a este tipo de viviendas se deben de cumplir una serie de requisitos de las personas que vayan a comprar la vivienda.
Los requisitos para adquirir una Vivienda de Protección Oficial (VPO) suelen ser principalmente las rentas o ingresos que tienen las personas interesadas, suelen haber unos límites establecidos para poder acogerse a la adquisición de este tipo de viviendas.
Por norma general las dimensiones de los Pisos de Protección Oficial suelen oscilar entre 30 m2 y 90 m2, en casos excepcionales suelen ser de hasta 120 m2 en el caso de pisos que van destinados a familias numerosas.
En el caso de los precios, éstos suelen ir fijados por las propias Comunidades Autónomas, éstas establecen un precio máximo por metro cuadrado y a partir de ahí se calcula el valor de venta.
Uno de los mayores problemas que tienen los pisos de Protección Oficial es la dificultad para poder conseguir uno de ellos, suele haber mucha gente que cumple los requisitos para poder acceder a este tipo de pisos, pero el problema es que no hay suficientes pisos para todo el mundo, es decir la demanda supera con creces a la oferta.
Por otra parte en caso de que seamos propietarios de un Piso de Protección Oficial deberemos de tener en cuenta que también suelen existir una serie de requisitos en caso de que queramos venderla, suele haber un plazo de al menos 10 años en el cual no se puede realizar la compraventa.