Tras conocerse los datos del INE del pasado mes de Septiembre se comprueba que sube la venta de pisos un 13,7% con respecto al año pasado.
Si 2013 no fue un buen año para la compraventa de viviendas, todo lo contrario está ocurriendo en estos últimos meses del año. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sube la venta de pisos un 13,7% comparado con el mismo mes del año pasado. Éste dato vuelve a situar la venta de pisos en un escenario positivo.
Otro dato muy alentador es la comparación realizada entre agosto de este mismo año y septiembre donde el incremento en la venta de pisos roza el 15% lo que lo convierte en el mayor aumento intermensual de los últimos cinco años.
¿Dónde se han vendido más pisos?
Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia las Comunidades que más pisos venden por cada 100.000 habitantes durante el mes de Septiembre. También han destacado las Comunidades de Madrid y Cataluña donde el número de transacciones inmobiliarias ha destacado considerablemente con respecto al año pasado. Las zonas costeras de la parte Mediterránea han experimentado un incremento importante, debido principalmente al stock de viviendas que suele concentrarse por las zonas más costeras de la península.
Estos avances sin duda son una buena noticia para el sector inmobiliario ya que la devolución al terreno positivo en la compra de viviendas es síntoma de que las cosas están comenzando a cambiar. Los precios de los inmuebles cada vez experimentan menos bajadas de precios, incluso muchos inmuebles están experimentando ligeras subidas de precios.
El mes de agosto, había supuesto un descenso tras varios meses de mejoría y sin duda el mes de septiembre da muchas esperanzas al sector.