¿Quieres vivir en Calpe? Aquí te contamos las cosas más importantes para que la decisión de vivir en este pueblo de la Costa Blanca sea todo un acierto.Calpe es un municipio costero del norte de la provincia de Alicante con una población aproximada de 22.000 habitantes. Se sitúa localizado a una distancia de 63 km de Alicante, a 11 km de Altea y a 23 km de Benidorm. El Aeropuerto de Alicante se encuentra 74 Km del municipio.
Durante los últimos años la población de Calpe ha experimentado un gran incremento propiciado principalmente por la llegada de extranjeros procedentes de Reino Unido, Alemania o Bélgica. El buen tiempo y su ubicación estratégica ha hecho que muchos extranjeros hayan decidido vivir en Calpe.
Uno de los atractivos más importantes de Calpe es el Peñón de Ifach. Este Peñón está considerado parque natural y se divisa en muchísimos puntos de la costa Alicante ya que sobresale considerablemente sobre el mediterráneo. El Peñón de Ifach en Calpe tiene una altura aproximada de 330 metros. Desde los más alto, los pocos que se atreven a subirlo aseguran que las vistas son espectaculares.
Calpe cuenta con varias playas, entre las más conocidas está la Playa de la Fossa o Levante y la Playa del Arenal. Además, son también numerosas las calas que podemos encontrar a lo largo de la costa de Calpe. Si quieres vivir una experiencia única, no dejes de visitar sus playas. Calpe goza a lo largo del año de temperaturas muy agradables y de muchos días de sol.
La oferta educativa de Calpe es variada ya que cuenta con varios colegios, institutos, conservatorio y escuela de música y danza. La Sede Universitaria más cercana es la Sede Universitaria de la Marina localizada en Benissa (Alicante), donde es posible realizar un gran número de cursos a lo largo de año.
Calpe tiene varias zonas para vivir como pueden ser las zonas de playas, ya sea la zona de Playa de la Fossa o la zona de la Playa del Arenal donde predominan los apartamentos y hoteles, las urbanizaciones de los alrededores, donde principalmente suelen abundar los bungalows y chalets y la parte del centro del pueblo y casco histórico donde suele haber un mayor número de pisos. Cualquiera de las zonas que comentamos aquí puede ser una gran elección para vivir en Calpe.
Calpe celebra a lo largo del año un gran número de fiestas populares, los moros y cristianos son de las más bulliciosas entre la gente del municipio, la Semana Santa, Hogueras, etc… además no podemos olvidarnos del Oktoberfest, un festival destinado a la cerveza y a la gastronomía alemana que cada año se da cita en este municipio y atrae a público de diferentes nacionalidades.
Calpe dispone de un centro de salud donde poder atender a los pacientes y además dispone de un servicio de urgencias. Tanto el Hospital de Dénia como el de Villajoyosa se encuentran a una distancia de 34 km.
La oferta de ocio de Calpe es muy variada, desde poder disfrutar en sus numerosos restaurantes de su buena gastronomía, muy ligada a los productos del mar a poder tomar unas copas en sus numerosos bares y discotecas. Disfrutar de las compras en Calpe es posible gracias a sus numerosos comercios tradicionales y grandes superficies.
No lo pienses más vivir en Calpe puede ser una muy buena opción. Este pueblo turístico de la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecerte a ti y a tu familia.
Si estás pensando vivir en Calpe no dejes de visitar la web de Mar de Casas donde podrás encontrar una gran oferta de pisos y apartamentos en Calpe.