Las posibilidades que ofrece vivir en la playa de San Juan son numerosas.
Playa de San Juan
A finales de los años 70 comenzaron a construirse infinidad de apartamentos a lo largo de las proximidades de la Playa de San Juan. Fue entonces cuando el barrio conocido también como Playa de San Juan o San Juan Playa empezaba a tomar forma, la gente estaba empezando a vivir en esta zona de Alicante.
Y es que por aquel entonces el precio de un piso por esta zona era bastante asequible, lo que hizo que muchas personas aprovechasen para comprar un apartamento por esta zona. Hubo mucha gente que compró para vivir durante todo el año, aunque también hubo muchas personas que adquirieron la vivienda como una segunda residencia para venir a pasar principalmente las temporadas de verano para disfrutar de unos días en la playa. Compradores alicantinos, madrileños y de otras zonas de España estaban empezando a mudarse a esta zona de la ciudad de Alicante.
Vivir en la playa de San Juan ofrece infinidad de ventajas. A escasos kilómetros de la ciudad de Alicante y por sus magníficas comunicaciones sobre todo desde la llegada del Tranvía la convierten en una zona estratégica ideal para vivir durante todo el año.
La Playa de San Juan suele tener un ambiente muy familiar, pero debido a su gran extensión nunca o muy rara vez veremos que la playa esté totalmente abarrotada, esto quiere decir que tendremos sitio para colocar nuestra toalla. Por su larga extensión es idónea para pasear, tanto por su orilla como por su magnífico paseo que bordea también la playa de Muchavista y llega al término municipal de El Campello.
Y es que el barrio de la Playa de San Juan destaca también por su imponente oferta gastronómica, con montones de restaurantes y terrazas donde poder degustar tapas y arroces, por la multitud de zonas de juegos infantiles, por su centro comercial Fontana que durante el verano permanece abierto y con mucho ambiente hasta altas horas de la madrugada, por sus numerosos supermercados, por su cine de verano, por sus chiringuitos, por sus preciosos parques para practicar infinidad de actividades al aire libre, por sus numerosos centros deportivos y por la calidad de sus centros de enseñanza, algunos de ellos bilingües. En definitiva, un barrio que respira muchísima tranquilidad.
Residencial San Juan Torre III en el PAU 5 de Alicante
Hay que destacar también la gran extensión de zonas verdes que se han ido desarrollando durante estos últimos años, y es que en los alrededores del campo de golf se han abierto muchos parques con zonas verdes. En breve será inaugurado el parque inundable “La Marjal”, diseñado con la intención de controlar inundaciones, pudiendo almacenar el agua que se produce durante las lluvias y a su vez haciendo posible disfrutar de la actividad de actividades de ocio. Además, el barrio de la Playa de San Juan también cuenta con varios parques para mascotas. Por no hablar de su importante oferta hotelera que atrae al turista durante prácticamente todo el año.
Los beneficios del mar para nuestra salud son infinitos y es que disponer de más de 6 kilómetros de playa de fina arena a un paso es toda una gozada. Las temperaturas de la Playa de San Juan durante los meses más cálidos se mantienen entre los 22ºC y los 25ºC, lo que la hacen ideal para disfrutar de un baño durante el verano.
El PAU 5 es una de las zonas de la Playa de San Juan que está volviendo a resurgir. La crisis le pilló en pleno proceso de urbanización y muchos de los planes de crecimiento en ésta zona quedaron paralizados. Ahora la cosa es bien diferente, ya son numerosas las peticiones de constructoras interesadas de nuevo en volver a construir en la zona o retomar proyectos paralizados años atrás.
Y es que son varias las parcelas que están volviendo a retomar la actividad de la construcción en la zona del PAU 5. Sin ir más lejos, desde Mar de Casas tenemos en cartera y a la venta una nueva promoción de viviendas. Se trata de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en urbanización con piscina y pista de pádel desde 145.500 €, además con posibilidades de obtener financiación al 100%, siempre sujeto a condiciones. Ya son varias las viviendas reservadas, por lo que se trata de una oportunidad única, de vivir en una zona ubicada en un entorno privilegiado y a unos precios mucho más económicos que años atrás.
¡ No lo dudes más y vente a vivir a la Playa de San Juan !