Una mudanza con éxito: claves para una mudanza 10


Claves para una mudanza 10 

Mudanza, una palabra a veces lejana pero que, llegado el momento, nos genera grandes problemas si no conocemos pequeños trucos que nos ayudarán a disfrutar de un nuevo e ilusionante cambio en nuestras vidas. Sigue leyendo y descubre pequeños consejos para tu mudanza 10.

Mudanza: comparar, limpiar y mucho más

Realizar una mudanza implica una primera decisión difícil de tomar: ¿hacemos de forma autónoma la mudanza o contrato a una empresa de mudanzas? Cualquiera de las dos opciones es válida, si quieres disfrutarla sin complicaciones compara las diferentes empresas de mudanzas de tu zona con bastante antelación y reserva tu fecha de mudanza o, por el contrario, si quieres hacerla tú mismo, asegúrate de tener una furgoneta disponible y mucha paciencia ya que serán horas de levantar muebles, cajas y demás menaje del hogar sin parar.

Pasos previos a la mudanza


Comprar o alquilar una vivienda nueva siempre implicará realizar una limpieza a fondo, eliminar todo aquello que los anteriores inquilinos dejaron y dejar limpios todos los rincones de nuestro nuevo hogar. Junto a la limpieza exhaustiva y previo a la mudanza deberemos deshacernos de todo aquello que no necesitamos o llevamos mucho tiempo sin utilizar (siguiendo filosofías como el feng shui por ejemplo) para hacer más liviana la mudanza.

Obviamente, la mudanza requiere de bastantes días de trabajo duro realizando el embalaje de la decoración, de objetos personales, ropa, menaje y demás elementos que componen tu actual vivienda en cajas con asas (a las que incorporaremos plástico de burbujas o papel de envolver para los objetos más delicados) y cinta de embalar, distribuyendo sus pesos de forma correcta para que la mudanza no se convierta en un infierno. Todas estas cajas, convenientemente identificadas por estancias en nuestro inventario personal, nos permitirán realizar la mudanza de forma sencilla, distribuyéndolas en los diferentes espacios disponibles.

Las cajas de la mudanza también deben incluir elementos como nuestro botiquín médico o la comida, elementos que deberemos tener muy en cuenta ya que deshacernos de la comida o medicinas caducadas o de la próxima a caducar aligerará el peso de estas cajas. Junto a estas cajas debemos hacernos con prendas cómodas y enseres de aseo básicos para esos días de ajetreo a los que sumaremos toda nuestra documentación personal que deberemos tener siempre localizada para evitar pérdidas innecesarias.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en nuestra mudanza es observar, tanto en nuestro barrio actual como en la zona donde esté ubicada nuestra futura vivienda, los espacios de aparcamiento, donde deberemos contar con plazas disponibles que no corten el tráfico ni nos veamos envueltos en una futura multa de tráfico.

Electrodomésticos y muebles: trucos para una mudanza sencilla


Estancias como la cocina o el salón son las que más objetos engloban en tu futura mudanza por lo que, a nuestro juicio, deberás poner mucho tiempo y dedicación en guardarlo todo perfectamente para que nada sufra desperfectos (pequeño y gran electrodoméstico, vajillas…). Así, realiza el embalaje de cada una de tus habitaciones de forma individual, sin prisas pero sin pausas.

Los muebles que debas transportar debes hacerlo de una pieza, forrados con papel burbuja y con las protecciones adecuadas, vacíos y, si puedes, desmontados. Así, mete en bolsas de plástico y en maletas toda tu ropa identificándola y separándola por estancias, así como con todos tus gadgets tecnológicos (tablets, portátiles, smartwatches etc…junto a sus respectivos cargadores).

La mudanza: llegó el día clave

La mudanza es un proceso que requiere esfuerzo y tiempo por lo que debes hacerlo durante tus vacaciones o en fin de semana para poder disfrutarlo y organizar tu nueva casa como se merece. Esos días son días de muchísimo lío y de estrés, por lo que cuanto más cómod@ vayas, mejor.

La mañana de la mudanza debes desayunar fuerte e ir con la mente positiva ante las duras horas de trabajo que te esperan por delante, intentando evitar sobreesfuerzos gracias a elementos como carretillas o similares. Además, debes llevar snacks y comida con la que poder alimentarte sin tener que pringarte en la cocina.

La mudanza debes realizarla por estancias, colocando las cajas de cada una de las habitaciones en su lugar correspondiente para evitar acumular muchas cajas en una misma zona. Las cajas debes sacarlas con cuidado, eliminando de tu listado lo que vayas sacando y colocando para no dejar nada en el tintero. Nuestro consejo es que coloques la ropa en primer lugar para coger aire y pasar a desempolvar las cajas de la cocina y el salón que, como hemos comentado, llevan bastante más tiempo.

Tras la mudanza debes ratificar que todo está en su lugar y que no falta nada y guardar los documentos de la vivienda en un lugar seguro, fuera del alcance de intrusos y/o okupas.

Mudanza, un paso más hacia tu felicidad con Grupo Mar de Casas

Mudarte es una decisión que implica mucho más que un cambio de vivienda, puede implicar un cambio de ciudad, de trabajo e incluso de estilo de vida. Da el paso con Grupo Mar de Casas y encuentra tu vivienda ideal en Murcia, Alicante y Almería, ¡será tu mudanza definitiva!