Qué tener en cuenta al contratar un seguro de hogar

¿Tu eres de los que al comprar una vivienda contratan todos los seguros necesarios? (Hogar, responsabilidad civil, de robo, etc) o no te lo piensas tanto y contratas sólo los seguros que son necesarios. Cuando empiezas a mirar casas para comprar, uno de los pasos más importantes es la contratación de un seguro de hogar. No solo te protege ante posibles imprevistos, sino que también te da tranquilidad al saber que tu inversión está respaldada. En este artículo, te explicamos qué tener en cuenta al contratar un seguro de hogar y cómo hacer una correcta comparativa de seguros de hogar, para que puedas elegir la opción ideal para ti y tu hogar.  

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?

No, pero es muy aconsejable contratarlo cuando quieres casas para comprar. Es un seguro multirriesgo que cubre a los propietarios o inquilinos de los daños que se puedan producir en tu hogar y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier riesgo que pueda sufrir, en caso de que suceda un accidente u otro riesgo. Los seguros de hogar cubren percances como, inundaciones, robos, rotura de cristales, incendios, etc. Eso sí, no todos los seguros de hogar tienen las mismas coberturas, por ello, una de las cosas que tener en cuenta al contratar un seguro de hogar es ver qué niveles de protección tienen.  

¿Por qué es tan importante contratar un seguro de hogar?

Comprar una casa en la playa o en ciudad es una de las decisiones más importantes en la vida. No solo, porque es uno de los esfuerzos económicos más grandes que vas a hacer en tu vida, sino también de una inversión a largo plazo. Por ello, proteger tu vivienda con un seguro de hogar es fundamental. Un buen seguro de hogar te proporcionará una red de seguridad en caso de que ocurra algún contratiempo. Sin embargo, hay muchos aspectos a considerar antes de contratarlo. A continuación, te detallamos los puntos que debes tener en cuenta.  

Que tener en cuenta al contratar un seguro de hogar, coberturas.

Como hemos dicho anteriormente, para elegir un seguro de hogar hay que conocer las coberturas que ofrece. Los seguros de hogar pueden variar mucho en función de lo que incluyen, por lo que es fundamental hacer una comparativa de seguros de hogar para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Algunos de los elementos más comunes que suelen incluirse son: Daños materiales: daños causados por incendios, inundaciones, tormentas u otros fenómenos naturales. Responsabilidad civil: en caso de que tú o un miembro de tu familia cause daños a terceros, el seguro cubrirá esos gastos. Robo: en caso de que sufran un robo en tu hogar. Asistencia en el hogar: algunos seguros incluyen asistencia urgente en el hogar, como cerrajeros o fontaneros. Asegúrate de que las coberturas del seguro se ajusten a las características de tu vivienda. Si buscas casas para comprar en zonas que son propensas a terremotos o inundaciones, es recomendable que el seguro incluya una cobertura para ello. En Mar de Casas, entendemos lo importante que es elegir un seguro adecuado para tu hogar, por lo que te recomendamos siempre comparar distintas opciones y leer los términos y condiciones de cada póliza con detalle.  

Encuentra tu vivienda ideal con Mar de Casas y contrata un seguro de hogar.

Cuando se trata de proteger tu vivienda, lo más importante es estar bien informado y hacer una correcta comparativa de seguros de hogar. En Mar de Casas te recomendamos tomar en cuenta las coberturas, el valor asegurado, las franquicias y las exclusiones, así como la reputación de la aseguradora y la posibilidad de personalizar la póliza. Y en el proceso de buscar casas para comprar, no dudes en contar con Mar de Casas, si quieres comprar una casa en la playa o ciudad, nosotros te lo facilitamos todo, para que encuentres tu hogar de ensueño en el menor tiempo posible. Y en el caso de que quieras vender tu casa, también te ayudamos ¡Llámanos, te atenderemos encantados!