Ventajas de las casas de segunda mano: ¿por qué son una gran opción?


Una vez visto todas las características de lo que conocemos como segundas residencias, nos ponemos manos a la obra para explicarte otra de las opciones más elegidas por los españoles (y según los expertos, también por los europeos): las casas de segunda mano. Estas viviendas, ocupadas en diferentes momentos por diferentes inquilinos o que son alquiladas a uno o más propietarios en diferentes momentos, se merecen una segunda oportunidad ya que cuentan con una serie de ventajas muy claras. Sigue leyendo, nuestro equipo de expertos te lo explica.

Ventajas de las casas de segunda mano

Las casas de segunda mano son, indudablemente y en la gran mayoría de los casos, más baratas que las viviendas de obra nueva, primero por la depreciación monetaria sufrida debido al tiempo y segundo debido a su uso, aspectos ambos que reducen el precio de la vivienda hasta en el un 35%. A día de hoy, con el coronavirus en pleno apogeo y la crisis económica que muchos países del ámbito europeo sufren, aumentan el número de casas de segunda mano disponibles y se reducen sus precios medios.

Así, es evidente que existen casas de segunda mano en cualquier ubicación, especialmente en entornos urbanos, frente a las viviendas de obra nueva que deben buscar su lugar en parcelas en los extrarradios o en zonas alejadas de expansión de las grandes ciudades y los principales servicios de éstas (supermercados, hospitales, colegios y zonas recreativas).

Las casas de segunda mano tienen otra gran ventaja, en este caso temporal, debido a que las viviendas de obra nueva exigen paciencia al ser compradas sobre plano, con la mentalidad de alguien que dispone de una vivienda actual y no necesita moverse a esa vivienda nueva, mientras que las casas de segunda mano te permiten, una vez realizado los cribados necesarios con tu inmobiliaria de confianza, comenzar a negociar con el banco, con la inmobiliaria o directamente con los propietarios actuales de la vivienda, pudiendo ejecutarse la compra, hipoteca de por medio incluida, en alrededor de unos tres o cuatro meses, y pudiendo entrar a vivir en otros tantos.

Otra gran ventaja de las casas de segunda mano está en que el ahorro económico inicial de la compra nos permite hacer reformas de pequeño o mediano calado (decoración incluida). Este ahorro inicial también será efectivo en su fiscalidad ya que el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) es menor que el porcentaje de IVA que tendrás que pagar por la adquisición de una obra nueva. Así, con las reformas realizadas y pagados los impuestos correspondientes, podremos encontrar una casa de segunda mano revalorizada, acorde a su valor de mercado según su edad y ubicación y podremos solicitar un precio quizá más elevado de lo que pagamos por ella en un principio.

Mar de Casas: el portal inmobiliario donde encontrar tus casas de segunda mano ideales

Comprar casas de segunda mano con el grupo de expertos de Mar de Casas es fácil: ponemos a tu disposición una amplia cartera de casas de segunda mano en Alicante, Murcia y Almería con la que podrás soñar tu futuro ideal, más de 25000 viviendas y miles de ofertas y descuentos que te permitirán encontrar tu casa de segunda mano. Nuestro equipo de agentes inmobiliarios te ayudará en tu camino, te acompañarán en todo el proceso, ¡descubre una nueva forma de comprar tu casa de segunda mano!