¿Estas pensando en mudarte a una zona costera pero no tienes muy claro dónde? Pues si has llegado a este artículo, sigue leyendo porque vivir en Calpe es una gran opción que no todo el mundo conoce. En nuestro portal inmobiliario de Mar de Casas puedes encontrar una gran variedad de viviendas en diversas zonas de España, ¡no te pierdas nada!
Como es la vida en Calpe
Calpe es un municipio costero del norte de la provincia de Alicante con una población aproximada de 30.000 habitantes. Se sitúa localizado a una distancia de 63 km de Alicante, a 11 km de Altea y a 23 km de Benidorm.
Calpe es un lugar tranquilo y alegre al mismo tiempo. Uno de los atractivos más importantes y por lo que más se le conoce es por el Peñón de Ifach. Este Peñón está considerado parque natural y se divisa en muchísimos puntos de la costa Alicante ya que sobresale considerablemente sobre el mediterráneo. Además, el clima del levante con el que cuenta es un tesoro que no todo el mundo puede disfrutar, para aquellas personas que prefieren el calor y tomar el sol en la playa esta opción es una de las mejores. Los veranos suelen ser calurosos, secos y despejados, pero la temperatura no suele superar los 30ºC. Así que si te gusta el Sol, vivir en Calpe todo el año te interesa.
Se vive muy bien, en la ciudad tienes muchas opciones para poder salir y hacer planes con tu familia o amigos y la calidad de vida que refleja la vida nocturna en Calpe no tiene precio, hay muchos lugares que descubrir. Para los amantes de playa y de montaña, ¡en Calpe puedes disfrutar de ambas!
¿Cuántas playas hay en Calpe?
Calpe cuenta con nada más y nada menos que 14 playas, algunas de ellas con arena blanca, calas con el agua turquesa y cristalina. Entre las más conocidas está la Playa de la Fossa o Levante, que es una playa famosa por sus agradables condiciones para nadar, las aguas limpias y tranquilas y además su acceso es fácil y está bien señalizado, y por otro lado la Playa del Arenal. Además, son también numerosas las calas que podemos encontrar a lo largo de la costa de Calpe. Si quieres vivir una experiencia única, no dejes de visitar sus playas. Calpe goza a lo largo del año de temperaturas muy agradables y de muchos días de sol que poder aprovechar.
Qué ver en Calpe, Alicante
La oferta de ocio de Calpe es muy variada, desde poder disfrutar en sus numerosos restaurantes de su buena gastronomía, muy ligada a los productos del mar a poder tomar unas copas en sus numerosos bares y discotecas. Disfrutar de las compras en Calpe es posible gracias a sus numerosos comercios tradicionales y grandes superficies.
Además de los lugares que hay para visitar, vivir en Calpe significa celebrar a lo largo del año un gran número de fiestas populares, los moros y cristianos son de las más bulliciosas entre la gente del municipio, la Semana Santa, Hogueras, etc… además no podemos olvidarnos del Oktoberfest, un festival destinado a la cerveza y a la gastronomía alemana que cada año se da cita en este municipio y atrae a público de diferentes nacionalidades.
Vivir en Calpe con Mar de Casas
No lo pienses más, vivir en Calpe puede ser una muy buena opción. Este pueblo turístico de la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecerte a ti y a tu familia. Si estás pensando vivir en Calpe no dejes de visitar la web de Mar de Casas donde podrás encontrar una gran oferta de pisos y apartamentos en Calpe y si lo prefieres, también te buscamos una vivienda en Alicante para ti, ¡nosotros te ayudamos en todo el proceso y te lo facilitamos al máximo posible!