Elda, en la provincia de Alicante, es una joya escondida con una mezcla de historia, cultura, y un estilo de vida muy mediterráneo. Vivir en Elda ofrece mucho más que un lugar tranquilo; es una ciudad llena de tradiciones, rincones por descubrir, y personas encantadoras. Tanto si buscas planes para una escapada o piensas en quedarte a vivir en Elda, aquí te mostramos todo lo que puedes hacer y qué ver en Elda.
Qué Ver en Elda: Historia en cada rincón
Elda Alicante, es una ciudad pequeña pero con una gran historia, y se puede apreciar en lugares emblemáticos como el Castillo de Elda, una fortaleza de los siglos XII al XIV. Subir a este castillo es como viajar en el tiempo, además, las vistas que ofrece del valle del Vinalopó y sus alrededores te dejarán sin palabras, especialmente sus atardeceres. Si no sabes qué ver en Elda, no te puedes perder la Plaza Mayor con su icónica Iglesia de Santa Ana, un lugar ideal para disfrutar del ambiente, tomarte un aperitivo o un café mientras observas esta bonita ciudad.
Para los amantes de la arqueología, el Museo Arqueológico Municipal es una parada obligatoria, donde podrás aprender sobre la historia de Elda y sus alrededores a través de grandes hallazgos y exposiciones. Y si te gusta la moda y el diseño, te encantará saber que Elda es reconocida por su tradición en la industria del calzado, son uno de los mayores productores de calzado de España y el Museo del Calzado es un tributo a esto.
Qué Hacer en Elda, Siempre hay planes en este lugar
Si vienes de visita y no sabes qué hacer en Elda, la ciudad ofrece una variedad de opciones, tanto para los residentes como para los visitantes. Si eres de los que aman la naturaleza, cuenta con el Parque de la Concordia y el Pantano de Elda, perfectos para relajarse, hacer un picnic o senderismo. Estos planes al aire libre son geniales y las vistas son maravillosas, sin duda uno de los mejores planes que hacer en Elda para olvidarte de las preocupaciones y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Y no nos olvidamos de los amantes de la fiesta, porque en Elda no se quedan cortos, destacan las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antón. Se combinan trajes, música y tradiciones. Ser parte de estas fiestas es una experiencia única.
Vivir en Elda Alicante significa tener lo mejor de naturaleza y la cercanía a las hermosas playas de la Costa Blanca. Y si buscas pisos en venta en Elda, o quieres vivir en Alicante, Mar de Casas te ayuda a encontrar esa vivienda ideal para ti.
Donde comer en Elda, platos para todos los paladares
No nos olvidamos de la comida, una de las cosas más importantes cuando vas a visitar un lugar nuevo, si no sabes dónde comer en Elda, no te preocupes porque en Mar de Casas te damos diferentes ideas, ¡toma nota!
La ciudad está llena de restaurantes y bares donde puedes probar comidas locales como el famoso arroz con conejo y caracoles o el delicioso gazpacho eldense. Además, sus bares de tapas ofrecen un plan en el que disfrutar de la compañía de amigos o familiares.
Si prefieres algo más tranquilo, Elda cuenta con cafeterías y terrazas para disfrutar de una tarde con amigos o en pareja. En Elda Alicante, hay algo para todos los gustos.
Vivir en Elda con Mar de Casas
Si te preguntas qué ver en Elda o qué hacer en Elda, la respuesta es simple: ¡todo! Y si decides que quieres vivir en Elda, Mar de Casas estará allí para ayudarte a encontrar el espacio ideal para ti. Te facilitamos la búsqueda de tu nuevo hogar con opciones adaptadas a todos los presupuestos y necesidades. ¿Estás listo para vivir en Elda?