Vivir en Ibi puede ser una gran opción si estás buscando tener una casa amplia a un precio reducido.Ibi, en el interior de la provincia de Alicante cuenta con algo más de 23.000 habitantes, durante los últimos años la población de este municipio se ha mantenido estable. Alicante capital se encuentra situada a tan solo 40 minutos en coche, Elda a 30 minutos y Villena a tan solo 25 minutos.
Ibi es conocida a nivel internacional como el centro español del juguete. A principios de los años 70 empieza a haber un auténtico boom de la industria juguetera en Ibi. Es entonces cuando muchos españoles deciden vivir en Ibi y asentarse allí debido a la fuerte demanda que empieza a generar dicha industria. A pesar de que han cambiado mucho las cosas de todos esos gloriosos años, todavía existe industria juguetera en Ibi. Importantísimas fábricas de juguetes como Playmobil y Famosa continúan en la localidad de Ibi. La Asociación española de Fabricantes de Juguetes se encuentra en este municipio.
Son muchas las ventajas que ofrece vivir en Ibi. Al tratarse de un municipio pequeño se puede ir andando a prácticamente todos los sitios. La gastronomía de Ibi es muy rica en arroces, legumbres, hortalizas y carnes. Algunos de los ricos platos más típicos son el llegumet, la pericana y el arroz caldoso. Además, Ibi cuenta con varios bares para tomar unas buenas tapas acompañadas de una cerveza o un buen vino alicantino y gran variedad de restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida con familiares o amigos de algunos de los platos más típicos.
Sin duda vivir en Ibi puede ser una gran opción debido a las oportunidades laborales que puede aportar la industria juguetera, el bajo coste de la vivienda y la proximidad y buena comunicación con otras ciudades cercanas.
En lo que a oferta educativa se refiere, Ibi cuenta con varias guarderías, colegios e institutos repartidos por el municipio. La Universidad Miguel Hernández de Elche cuanta con una sede en Ibi que imparte numerosos cursos de verano.
Ibi suele ser una población muy visitada durante los meses de invierno y aunque vivir en Ibi en invierno conlleva temperaturas algo más gélidas que en la costa, convierten a este municipio en un lugar muy apetecible.
Las fiestas de los enharinados y las cabalgatas de Reyes Magos son algunas de las fiestas más populares.
Además, en las afueras de Ibi se puede visitar el Barranco de los Molinos, una ruta de senderismo donde uno se podrá sumergir en la más amplia naturaleza, además de contar con un manantial que abastece de agua al municipio. Sin duda es una zona preciosa donde relajarse después de un día de trabajo y está a solo un paso de Ibi.
El municipio tiene su propio centro de salud (con urgencias las 24 horas de lunes a domingo) y el Hospital público Virgen de los Lirios de Alcoy se encuentra a tan solo 15 minutos en coche.
En Mar de Casas tenemos pisos y casas en Ibi a precios muy económicos, hace tan solo unos días vendimos un precioso chalet independiente de tres dormitorios con piscina y 1000 metros de parcela por tan solo 63.000 €. No lo pienses más, vivir en Ibi puede tener un montón de posibilidades para toda tu familia. Somos muy conscientes de la importancia que tiene escoger una casa y desde aquí podemos asesorarte en todo momento.