Vivir en la Torre de la Horadada

¿Buscas una zona costera donde vivir? ¿Quieres alejarte del centro de la ciudad y quedarte en un lugar más tranquilo? Con Mar de Casas estas de suerte, porque nosotros te contamos todo sobre esta pequeña pero acogedora pedanía y todas las playas de la Torre de la Horadada que tienes que visitar, así como restaurantes en los que probar buena comida y zonas de ocio para disfrutar con tu familia o amigos, ¡sigue leyendo!  

Historia de la Torre de la Horadada

Para que conozcas un poco más profundamente a La Torre de la Horada y su historia, se llama de esta forma por la conocida Torre Vigía, la cual es del siglo XVI, y también por el lugar en el que está emplazada la misma torre: la punta de la Horadada. Se le llamó Horadada porque el saliente de tierra que hay hacia el mar tiene cuevas pequeñas hechas por el agua, que se le dice horadado, con lo cual agujereado. ¿Curioso verdad? Hay una leyenda que solo conocen los habitantes de la zona y cuenta que las playas y sus habitantes eran objeto de frecuentes ataques piratas, y de que gracias al sistema de torres vigías y al uso de caracolas marinas como sistema de aviso, fue posible acabar con ellos. Al jefe de los piratas, se le horadó la mano con un hierro ardiendo, atravesándole la mano, y dando con ello nombre a la zona: La Torre de la mano Horadada, que más tarde evolucionó a «La Torre de la Horadada«, nombre actual.  

Playas de la Torre de la Horadada que te encantarán

Las playas de la Torre de la Horadada tienen un encanto que te dejarán con la boca abierta, por eso te nombramos algunas playas que si vienes a la Torre de la Horadada, tienes que visitar si o si. Algunas playas de la Torre de la Horadada más conocidas y destacadas por los habitantes son: Playa del Conde: una joya de la Torre de la Horadada. Está a los pies de la torre vigía, y suele contar con el distintivo de Bandera Azul, lo que indica la calidad de sus aguas, su arena y sus servicios. Desde aquí se pueden apreciar los amaneceres más espectaculares de la zona. No por nada se eligió esta playa para ubicar la vigilancia de piratas… Playa las Villas: con un agua transparente y arena muy fina, podrás darte un baño muy agusto, ¡estamos seguros de que luego no te querrás ir! Además, si lo tuyo es moverte, desde aquí arranca el paseo marítimo del Sardinero, el cual termina en la playa Jesuitas. Playa Rocamar: esta hermosa playa también suele tener la bandera azul, por lo que podrás disfrutar y pasar un buen rato tranquilamente con tu familia, amigos, o tu solo, ¡a todos nos viene bien desconectar! y qué mejor forma de hacerlo que yendo a las maravillosas playas de la Torre de la Horadada. Encontrar la paz y la belleza de la naturaleza nunca fue tan sencillo. Por último, pero no por ello menos importante, la playa de los Jesuitas, si vienes a la Torre de la Horadada no te la puedes perder. Se trata de una cala bastante grande que incorpora un elemento de protección natural al baño. Suele ser la elegida para las personas que deciden ir bordeando la costa al encuentro de calas más escondidas y baños espectaculares.  

Vivir en la Torre de la Horadada con Grupo Mar De Casas

Si no tenías claro a qué zona de la costa te podrías ir a vivir, seguro que ahora lo tienes más claro. Y no te preocupes por buscar una casa, apartamento o piso donde vivir, porque en Grupo Mar de Casas nos ocupamos de todo el proceso, y ¡te ofrecemos las mejores viviendas para que puedas comprar la casa en Alicante playa que más te guste! Y también pensamos en los amantes del centro, y en nuestra web puedes comprar casa en alicante ciudad ¡Así que ya lo sabes! Contacta con nosotros, nos pondremos manos a la obra lo antes posible.