Si estás pensando en mudarte a una zona de costa, El Pilar de la Horadada es una opción que no puedes dejar pasar. Este municipio tiene numerosas características que te ayudarán a dar el paso para vivir en El Pilar de la Horadada. En Mar de Casas te mostramos diferentes casas en el Pilar de la Horadada y te contamos todo lo que enriquece a este precioso lugar lleno de lugares que no te decepcionarán.
¿Dónde está el pilar de la horadada?
El Pilar de la Horadada se encuentra en la provincia de Alicante, más concretamente al sur de la Costa Blanca, formando parte de la Vega Baja. Es el último municipio al sur de Alicante, y por ende, de la Comunidad Valenciana, por lo que linda al norte de Orihuela y al sur de la Región de Murcia, especialmente con San Pedro del Pinatar, por lo que si te apetece visitar las zonas más transitadas y céntricas de ambas comunidades, no tendrás que desplazarte muy lejos para hacerlo.
El Pilar de la Horadada cuenta con 23.400 habitantes censados, una superficie de 78km cuadrados y cerca de 5 km de costa, donde disfrutar del mar en sus múltiples playas y calas que visitar.
¿Qué ver en El Pilar de la Horadada?
Si nunca has visitado este gran municipio puede que no sepas que puedes hacer, pero por suerte para ti en nuestra inmobiliaria Mar de Casas te contamos todo lo que ver en El Pilar de la Horadada.
En primer lugar, es importante conocer la historia que tiene este lugar, ya que es el punto en el que se funde el Mediterráneo con el sol y las montañas. Brilla con luz propia y cuenta con playas que te enamorarán. Este municipio alicantino fue lugar de paso para los romanos en su camino a Cádiz, por lo que, si no sabes que ver en El Pilar de la Horadada, el Museo Municipal Arqueológico-Etnológico Gratiniano Baches no te va a decepcionar, podrás descubrir algunos de los hallazgos de estos yacimientos, con fósiles de mamíferos acuáticos que vivieron en el río Seco, o cerámicas de la época romana, entre otras antigüedades.
En El Pilar de la Horadada recorrerás sus calles para poder conocer su esencia. Uno de los símbolos más representativos de este municipio es la Torre Campanario de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Se trata de un templo religioso que ha sido edificado varias veces, aunque ha mantenido su estilo neomudéjar. Y si seguimos adentrándonos en este lugar, podrás teletransportarte a la época de los piratas, cuando sus ataques costeros estaban a la orden del día. Por ello, se construyeron torres de vigía, y una de ellas está situada en su playa, declarada como “Bien de interés cultural”.
Y por supuesto no puedes irte del Pilar de la Horadada sin probar algunos de sus platos típicos, como el caldo con pelotas, las gachas migas, el guiso de patatas con carne o el conejo al ajo cabañil.
Playas del pilar de la horadada que tienes que no te puedes perder
Y para los amantes del mar, las playas del pilar de la horadada, te dejarán con la boca abierta, no solo por su agua cristalina que harán que no te quieras ir nunca. Cuenta con 10 playas en sus más de 10 km de costa. Algunas de ellas tienen una bandera azul señalizando la calidad de las condiciones ambientales y la seguridad para que las personas puedan bañarse con tranquilidad.
Puedes encontrar playas del pilar de la horadada como la de Vistamar, también la playa de las Mil Palmeras, la playa del río, la playa del Conde, la playa de los Jesuitas, la playa de las Higuericas y la del Mojón, rozando la Región de Murcia. Y si también te gustan las calas, te recomendamos que visites las calas de Rocamar, que son varias calas conjuntas donde podrás disfrutar de la tranquilidad porque estas no suelen estar masificadas.
Vivir en El Pilar de la Horadada con Mar de Casas
Ahora que ya sabes todo esto, solo te queda encontrar un lugar en el que vivir, y si no sabes por dónde empezar, ¡nosotros te ayudamos!, te mostramos las diferentes casas en El Pilar de la Horadada, Alicante, o si te interesa un piso, apartamento o un local, en nuestra inmobiliaria Mar de Casas hacemos todo lo necesario para que consigas uno ideal para ti, no pierdas más tiempo, ¡déjalo en nuestras manos!.