¿Eres de ciudad? ¿O prefieres la tranquilidad de los pueblecitos? Si prefieres la segunda opción, estás de suerte porque has llegado al artículo adecuado. Hoy te hablamos de Polop de la Marina, un pequeño pueblo de Alicante que tiene numerosos lugares que ver en Polop de la Marina y no te puedes perder. La tranquilidad que se respira en Polop de la Marina no se puede disfrutar en otros pueblos, y su encanto te dejará con la boca abierta. Normalmente los turistas cuando vienen a Alicante, no suelen pasar por Polop de la Marina, porque no es tan conocido como lo pueden ser Altea o Denia, pero este pueblo tiene una gran historia que contar, ¡sigue leyendo!
Historia de Polop de la Marina
Este pueblecito destacaba en la época de los íberos por la posición estratégica como enclave militar gracias al castillo que coronaba el cerro. Cuando fueron conquistados los territorios del Reino de Valencia, Polop de la Marina quedó entre las posesiones del rey Conquistador y en 1268, lo cedió a doña Berenguela Alfonso, señora que, al morir dejó sus tierras en posesión de la Corona. En 1520, los moriscos que habitaban la villa, se refugiaron en el castillo, muriendo muchos de ellos al finalizar la revuelta. El decreto de expulsión de 1609 provocó un notable vacío demográfico al perder más de dos tercios de su población. En el siglo XVII se contaron 91 casas) que en 1713 ascendían a 154. La pérdida de población continúa hasta el año 60 de nuestro siglo en que se censaron 1.286 habitantes. A partir de esa fecha se inicia una paulatina recuperación.
Que ver en Polop de Marina
Después de conocer su historia, debes conocer sus preciosos lugares que ver repletos de historias que contar. Seguro que conocerás el nombre de Gabriel miró, pues la Casa Museo de este famoso escritor se encuentra en este pueblo, más concretamente está en la Casa del Xorro. Otro famoso monumento que tienes que ver en Polop de la Marina es el castillo de la época almohade. Actualmente, es un cementerio literario, que rinde homenaje a Gabriel Miró, quien cita este cementerio en muchas de sus obras.
Siguiendo por los lugares históricos, el casco antiguo es uno de los lugares que ver en Polop de Marina obligatoriamente si vienes a visitarlo.
Si buscas un lugar tranquilo en el que vivir, en Mar de Casas, te mostramos todas las casas en venta en Polop, para que puedas disfrutar de un lugar lleno de naturaleza y que transmite mucha paz.
Si hablamos de lugares en los que tomar algo, el bar de “El Castell” es una parada obligatoria en tu paso por Polop de la Marina. En ese bar, además de pasar un buen rato con tu familia o amigos, puedes disfrutar de las vistas tan espectaculares y conectar con la naturaleza.
Vivir en Polop de la Marina con Mar de Casas
Ahora que conoces las maravillas de este bonito pueblo, solo te queda venir a verlo con tus propios ojos. En Mar de Casas nos ocupamos de todo el proceso para que encuentres casas en venta en Polop. O si lo prefieres, te ayudamos a buscar casas en alicante, para que, vayas a donde vayas, tengas un hogar de calidad en el que vivir. ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.