¿Estás cansado/a de vivir en el mismo lugar y quieres cambiar de aires? Si estás pensando en mudarte a un lugar en el que puedas vivir tranquilo/a pero siempre haya cosas que ver o hacer, Alicante, Santa Pola es un lugar que sin duda tienes que ver. En Mar de Casas te contamos todo lo que hacer en Santa Pola y que ver, además, si no has empezado a buscar un hogar, nosotros te ayudamos a encontrar pisos en venta en Santa Pola o apartamentos en Santa Pola. ¡Descubre todo lo que este precioso lugar tiene que ofrecer!
Qué ver en Santa Pola, hay historia en cada rincón
Por si no lo sabes, Santa Pola es uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, más concretamente de la zona costera. Lo más destacado que ver enSanta Pola y si vienes tienes que visitar, son sus playas. Algunas de las más destacadas son:
La playa Varadero, esta playa fue de las primeras en conseguir la bandera azul, lo que significa que está muy bien valorada. Además es una playa muy familiar y cuenta con diferentes tipos de servicios para disfrutar con tu familia o amigos, como hamacas, puestos de salvamento, aseos públicos, instalaciones de vóley, etc.
Otra gran playa que tienes que ver en Santa Pola es la playa “Tamarit”, este es el lugar ideal si quieres disfrutar de la tranquilidad y desconectar. Además, al lado de la playa podrás encontrar construcciones de la Guerra Civil. Pero sin duda, la parada que tienes que hacer obligatoriamente, es la Isla de Tabarca. Esta pequeña isla de 0,3 km cuadrados y habitada, es una excursión que todo el mundo que viene a Santa Pola tiene que hacer. Esta isla también tiene una gran historia detrás, con sus puertas defensivas y sus murallas, expuesta a las incursiones corsarias. El pueblo y las fortificaciones se construyeron por orden de Carlos III. Sin duda, es una curiosa excursión para hacer.
Pero no todo son playas, también hay lugares muy interesantes que ver en Alicante, Santa Pola como el Castillo, que fue construido en 1557, y este antiguo castillo protegía a los marineros frente a los ataques de los piratas ¿increíble verdad? Pero no nos olvidamos del paseo marítimo, este paseo es un lugar ideal donde dar un paseo y tomarse algo en los numerosos negocios hosteleros que lo pueblan. Una zona bonita y moderna.
Qué hacer en Santa Pola
Si vienes a quedarte o simplemente de viaje y no tienes un plan hecho de que vais a hacer y ver, te adelantamos que hay una infinidad de cosas que hacer en Santa Pola. No muchas personas saben que todas las semanas se hace una subasta en la lonja de pescado, en la que subastan piezas que hayan capturado esos días. Otro plan que hacer en Santa Pola, para las personas más apasionadas de la historia es ver los restos arqueológicos que se encuentran en su parque municipal, en El Palmeral, donde hay mosaicos de estilo geométrico. Y justo delante se encuentra el yacimiento arqueológico Portus Ilicitanus.
Otro plan que hacer en Santa Pola en el que os divertiréis mucho, es ir al parque de atracciones, ¡tienes que probar la montaña rusa!
Fiestas en Santa Pola
No nos olvidamos de los más fiesteros/as que no se pierden ni una, las fiestas en Santa Pola son una experiencia que vivir. Empezando en marzo, se realiza la El “MIG ANY” de Moros y Cristianos tiene lugar el primer o segundo fin de semana, aunque en septiembre también se vuelven a hacer, así que si te pierdes las de marzo, puedes ir en septiembre. Posteriormente llega la Semana Santa, en las que hay procesiones y en el patio de armas del Castillo-Fortaleza se instala un Mercadillo Medieval. Pero sin duda, una de las fiestas en Santa Pola que más destaca es la Solemne Procesión de Nuestra Patrona. Con un precioso castillo de Fuegos Artificiales.
Vivir en Alicante Santa Pola con Mar de Casas
Ahora que ya sabes todo lo que Santa Pola tiene que ofrecer, no dudes en contactar con Mar de Casas para ayudarte a encontrar apartamentos en Santa Pola o si prefieres pisos en venta en Santa Pola. Nos ocupamos de todo lo necesario para ponértelo lo más fácil posible. Y no solo en Santa Pola, si buscas casas en Alicante, nos ponemos manos a la obra para que encuentres tu hogar ideal, ¡llámanos!